Posteado por: cibercapellania | julio 28, 2009

Historia de la Prelatura de Caravelí

Desde un comienzo le acompañaron a Monseñor Kaiser, primer Pralado, los Misioneros del Sagrado Corazón, es decir los religiosos de su propia Comunidad. En Caravelí se establecieron el P. Ludgero Steens como Vicario General y el P.R. Frieling como Canciller.

Pronto comenzaron los Padres MSC en Acarí, Yauca, en Puquio-Chaupi, en la Mina Utec y en Lampa (Parinacochas). También los acompañaron las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús. En Coracora siguieron su valiosa misión los Rvdos. Padres Redentoristas. En otras 10 Parroquias había Sacerdotes Diocesanos.

Obras de particular importancia

1. Seminario Menor: Desde un comienzo ha sido la preocupación de Monseñor kaiser llegar a tener más sacerdotes para atender a los feligreses dispersos en tantos rincones de este vasto territorio. Para fomentar vocaciones, hizo construir un PreSeminario en Caravelí lo que es ahora el Centro Vocacional San Pío X. Comenzó sus labores como Rector el actual Obispo Auxiliar de Lima Monseñor Germán Schmitz MSC.

2. Congregación MJW: En vista que el camino de un joven hasta el sacerdocio es largo, el Prelado buscó una solución más inmediata y tenía el valor de pensar en una Congregación nueva de Religiosas para trabajar en la pastoral, con preferencia en lugares donde la feligresía hasta el momento se quedó más abandonada. Así llegó a fundar a las Madres Misioneras de Jesús Verbo y Víctima (MJVV). Siempre con el afán de atender mejor a los numerosos y dispersos pueblos, consiguió un equipo de tres sacerdotes de la diócesis de Vancouver (Canadá), y cuando al cabo de tres años se terminó su presencia en Lampa, había otro grupo de tres sacerdotes de la diócesis de Osnabrück (Alemania>. Además vino un Padre canadiense MSC para trabajar en Atico, quien lamentablemente tenía que regresarse después de un año por enfermedad de sus ojos.


Responses

  1. la Prelatura de Caraveli es muy hermosa con su accidentada geografia y todo.. =)
    tenemos un pastor de trata de guiar su rebaño (tiene unas ovejas tambien, que son la muerte) nuestros sacerdotes religiosas son cheveres, pero no todos, pero hay le vamos con entusiasmo y alegria

  2. Mi pasión por los misioneros(as) del Sagrado Corazón data desde que era muy pequeño cuando estudiaba en el colegio San Tarcisio de la congregación MSC. Hoy mi fidelidad y admiración por su labor pastoral continua en el apoyo que brindo a estos hermanos(as) MSC. Conozco la prelatura de caravelí y particularmente al Obispo Juan Carlos Vera a quien me une una amistad desde los años de seminario. Como profesor de la Facultad de Teología y del Seminario MSC tuve una experiencia y riqueza espiritual muy grande. Gracias por todo lo que enseñaron con su ejemplo y entrega: P. Guillermo Voss, Padre Norberto Sevens, P. Nicolas Roos, P. Dieter Afhuppe, P. Mesías neyra, P. Dietrich Dullberg y tantos, tantos sacerdotes. A las hermanas MSC Lambertine, Ceslava, Donrose, Agrícola, Isentrude, Mariel, Mi agradecimiento y Reconocimiento.

  3. Saludos a los hermanos de esta pagina web, quiero decirles que la prelatura de caravelí es hermosa, y de gente muy sencilla y bondadosa. yo soy sacerdote nacido en Coracora, pero trabajo en Lima en villa el salvador, a veces tengo la gracia de visitar la provincia de parinacochas, y visito algunos anexos alli, celebrando misa, ya que asi nacio mi vocacion. sé que la necesidad de sacerdotes y misioneros es muy grande, este año 2011 estoy llevando a 8 jóvenes misioneros de mi comunidad parroquial, a evangelizar. Dios bendiga a esta prelatura con vocaciones santas. agradezco a Monseñor Juan Carlos Vera. por su apoyo y oraciones.
    Hasta Pronto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: