Posteado por: cibercapellania | julio 28, 2009

Prelatura de Caravelí

Desde 1957 Caravelí es sede de una Prelatura de la Iglesia Católica ubicada en el departamento de Arequipa en el Perú.

La prelatura de Caravelí, fuen erigida por el papa Pio XII. Comprende pueblos y zonas que anteriormente pertenecieron a la Arquidocesis de Arequipa y Ayacucho. A esta Prelatura pertenecen, Parinacochas, Paucar del Sarasara y la mayor parte de la provincia de Lucanas, tiene 22 parroquias y mas de 400 pueblos diseminados en la accidentada geografía costeña y andina.

La Prelatura ha tenido tres obispos. El primer obispo-prelado, Monseñor Federico Kaiser MSC, quien construyó en Caravelí al segundo año de su gobierno una casa de formación para futuros sacerdotes, que hasta hoy funciona y se llama Seminario Pío X . Después fundo lo que hoy es la congregación de Religiosas misioneras de Jesús Verbo y Víctima. El segundo obispo-prelado fue Monseñor Bernardo Kühnel MSC, ahora obispo-prelado emérito que sigue prestando sus servicios a la prelatura. El tercer obispo, Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia MSC, actual obispo-prelado .


Responses

  1. Buenos dias

    A mis cuarenta años, quiero nuevamente dirigirme a ustedes porque de ustedes recibi la educacion humana y religiosa que hoy profeso. Hoy soy Psicologa y ejerzo en mi pais colombia, tengo un hogar de paso para niños y niñas violados y explotados por sus propias familias y por otras personas. De alguna forma continuo con todo lo que de ustedes aprendi.
    QUE DIOS LAS BENDIGA Y LES AYUDE Y SOBRE TODO LES DE MUCHA SALUD QUE SEGUN SE ES UNO DE LOS PILARES DEL ELEGIDO. ¡Causa po la que no estoy con ustedes!

    Las admiro muchisimo y oro por ustedes.

    MARTHA EUGENIA LLANO
    Colombiana


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: