Posteado por: cibercapellania | agosto 5, 2009

Misioneras peruanas cumplieron 40 años de labor pastoral

Las misioneras de la congregación peruana “Jesús Verbo Divino y Víctima” celebraron sus 40 años de labor pastoral con el firme compromiso de seguir trabajando por los feligreses de las zonas más alejadas del país, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina.

Bajo el lema “Donde termina una carretera asfaltada, allí empieza la labor de una misionera de Jesús Verbo y Víctima”, la única congregación peruana de mujeres misioneras fue fundad en Caravelí, Arequipa –uno de los lugares que resultó afectado por el sismo del sábado- en 1961, con la misión de evangelizar los lugares donde no hay un sacerdote y ofrecer atención médica y educativa a los pobladores.

En esta línea, son más de 400 misioneras que hoy utilizan todos los medios posibles para trasladarse a los lugares más recónditos y predicar el mensaje de Cristo. Son muchas horas de camino a pie o a lomo de bestia realizadas por estas misioneras en su afan de llegar a pueblos que, en algunos casos, nunca tuvieron la oportunidad de recibir la Palabra de Dios ni de contar con servicios médicos o educativos.

“Hemos llegado a lugares donde las personas ancianas nos comentaban que nunca habían recibido la visita de algún religioso, médico o maestro. Y para bautizar a sus hijos o atenderlos ante una enfermedad tenían que viajar varias horas a caballo al otro lado de las cumbres andinas para hacerlo”, señala la Madre Cecilia, miembro de la congregación.

El servicio pastoral y evangélico de esta congregaión está acompañado de un servicio de salud y educativo que las religiosas brindan a las comunidades campesinas. Muchas de ellas se preparan como enfermeras, obstetrices y dentistas y realizan una intensa labor asistencial. Enseñan a los pobladores la correcta educación familiar, les enseñan a leer, primeros auxilios, costura y trabajos manuales; además de organizar clubes de niños, jóvenes y adultos para combatir el alcoholismo y el uso de drogas.

 

Por último, la labor solidaria desempeñada por las misioneras ha sido requerida por países hermanos como Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina, en donde, a pedido de la Iglesia, también vienen desarrollando con gran intensidad su labor pastoral y asistencial.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: