Posteado por: cibercapellania | septiembre 2, 2009

Una necesaria ayuda que otros necesitan

 

Hola mi nombre es Miguel Ángel quisiera dar a conocer algo que no debe quedar en el vacío: UNA NECESARIA AYUDA QUE OTROS NECESITAN Es una experiencia que se debe compartir, para poder ayudar a los que necesitan de la Palabra de Dios. Hace pocos días acompañe a unos españoles de muy grato recuerdo, a unos pueblos de la Prelatura de Yauyos (ChocosAzángaroMadéan). Primero tuvimos que partir de San Vicente de Cañete, nueve jóvenes españoles con los padres D. Carlos y D. Ramón para poder llegar a un pueblo San Jerónimo, era tarde 6:30 pm, allí nos estaban esperando las Madres Misioneras de Jesús Verbo y Victima, por lo que nos dividimos en dos grupos. Conmigo fueron el Pbro. D. Ramón, Gustavo, Daniel, Arturo, Esteban (estos dos últimos seminaristas) con lo que las Madres nos llevaron en su movilidad rumbo a los pueblos por donde Dios quería que anduviésemos para llevar su Palabra; cenamos y nos organizamos para las actividades misionales a realizar.

Al día siguiente fuimos a visitar las casas para anunciar nuestra llegada y el motivo por el que habíamos venido. En todas ellas se veía una escasez religiosa no querida, por la falta de sacerdotes. Los niños eran los que recibían la catequesis por la tarde, que muy atentos escuchaban, pero a la vez muy tímidos; natural pues era el primer encuentro. Luego fueron tomando confianza. A los que ya habían recibido la primera comunión se les dio charla para una buena comunión, o sea una buena reconciliación con el Señor. Antes de la Santa Misa se les había invitado a que rezasen el Sto. Rosario con nosotros, para pedir por la Iglesia y por sus diversas intenciones. A medida que iban llegando se les invitaba a la a la confesión, que muchos muy dócilmente accedían. A otros se les explicaba más detenidamente para que reflexionaran y valoraran la necesidad de una buena confesión; una cosa que me inspira y anima fue la incasable labor del Padre Ramón que confesaba hasta terminar con los penitentes y por otra parte el aprovechamiento de los jóvenes españoles por dar doctrina a pequeños y grandes, y muchas otras experiencias que me ayudan y me ayudarán. Pero como en todo pueblo hay un poco de alejamiento de Dios, debido a que las sectas les dicen que los católicos les engañan y les hacen hacer cosas que Dios no aprueba; nosotros procurábamos aclararles las cosas según son.

Al visitar cada pueblo mientras íbamos con la movilidad, los cerros o las montañas parecían crecer para caer sobre nosotros o empequeñecer para alejarse de nosotros, cosa que nos agradó para poder contemplar la grandeza Dios.

Otra bonita actividad fue la bendición de las casas, que con gusto las personas accedían hasta bendecir la ultima habitación o depósito, animándoles a la vez a que lleven en un recipiente agua para que el Padre los bendiga y así tengan en su casa.

Todos sin excepción tenían en cuenta la necesidad de rezar por sus seres queridos, así que propusimos escribir los nombres de sus difuntos para que el Padre Ramón ofreciese la Santa Misa por sus difuntos.

Hay mucho más que relatar y que Dios sólo sabe, pero también el que hay mucho más que hacer en estos lugares y en otros muchos más lugares.

Por otra parte he palpado con más fuerza la vocación al sacerdocio y la necesidad de poder servir en esas tierras o en las que Dios quiera, por lo que pido sus oraciones para que a los que Dios llama sean dóciles, fieles, entregados, perseverantes y muy santos y tengamos muy en cuenta lo que San Josemaría nos dice: “para servir, servir”. Y ya que las palabras de Jesús siguen siendo actuales, nos dice a todos: “Id al mundo entero y proclamad el evangelio” y eso nos lo dice a ti y a mí. A todos en mis oraciones

Miguel Ángel Huapaya Quispe, seminarista del Seminario Mayor “San José” –Cañete–Perú.

www.almudi.org


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: