Posteado por: cibercapellania | diciembre 11, 2009

Misa de bienvenida a comunidad de religiosas en el Rímac

El lunes 30 de noviembre, Fiesta de San Andrés, Apóstol, en la Capilla de Nuestra Señora del Lourdes de la Parroquia “María, Madre del Pueblo de Dios”, en Piedra Liza, Rímac, se celebró una Misa de bienvenida de la comunidad de las “Madres Misioneras de Jesús Verbo y Víctima”, quienes estarán a cargo de la pastoral de esta parroquia.

La Eucaristía estuvo presidida por el Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Tomasi y concelebraron también el Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Raúl Chau y el hasta ahora párroco Padre José Luis Muro.

Monseñor Raúl Chau, quien tuvo a su cargo la homilía, agradeció en nombre del Cardenal Juan Luis Cipriani a las madres misioneras por la labor pastoral que desarrollarán en el Cerro San Cristóbal.

Mencionó que Cristo nos mira de forma personal a cada uno de nosotros y encomienda, de manera especial, a las “Madres Misioneras de Jesús Verbo y Víctima”, que en su nombre evangelicen, lleven esperanza y consuelo a los hermanos enfermos y ancianos; y, se predique la Palabra de Dios en esta zona del Cerro San Cristóbal.

“Que en este querido lugar puedan vivir ese signo de comunión, ese deseo que no debe desfallecer nunca en nosotros, de ser uno con Cristo”, invocó el Obispo Auxiliar de Lima.

Monseñor Chau pidió también a los fieles que sean los custodios de estas religiosas. “Les rogamos que las cuiden, las ayuden y sean verdaderos hermanos suyos”.

El Obispo Auxiliar de Lima, agradeció la presencia en la Santa Misa de la Madre Jacinta Francia MJVV., Superiora General de la Congregación, quien vino desde Caravelí, Arequipa.

Monseñor Raúl Chau también agradeció al Padre José Luis Muro por todos los años de servicio pastoral en la Parroquia “María, Madre del Pueblo de Dios”.

“Que el Señor recompense tu sacrificio y tus desvelos, sabiendo que las personas pasamos, pero es Cristo quien se queda; y, la mayor satisfacción que pueda tener uno que trabaja en nombre del Señor, es ver que aquella porción de Dios encomendada permanece unida y fieles a Cristo”, añadió.

Luego, Monseñor Chau presentó a los fieles a la Madre Narciza MJVV., Superiora de la Comunidad y a las cinco hermanas que trabajarán en la evangelización de esta zona de Lima.

Concluida la Santa Misa, los Obispos Auxiliares de Lima, Monseñor Adriano Tomasi y Monseñor Raúl Chau, acompañados del Padre José Luis Muro, bendijeron el convento, ubicado en Piedra Liza, Rímac.

Las “Madres Misioneras de Jesús Verbo y Víctima” es una congregación fundada por Monseñor Federico Kaiser en 1961 y que desde 1982 es de derecho pontificio. Cuenta con más de 400 religiosas que trabajan en el Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y otros lugares del mundo.

Las religiosas trabajan en lugares donde no hay sacerdotes, donde la gente está más olvidada, procurando aliviar el abandono, mitigar el hambre de pan y de Dios y realizan diversas labores pastorales y de enseñanza a los demás.


Responses

  1. Muchas felicidades y bendiciones por la labor que siguen realizando, que vuestrsos padres fundadores sigan derramando mucha bendiciones desde el cielo para que sean dignas hijas de Dios , cumpliendo con ahinco la mision encomendada.
    Dios las bendiga

  2. Esperando que su labor sea Prospera en la Obra del Señor solo tener mucha paciencia a este querido pueblo victima de muchos males el padre jose luis estaba muy enfermo y ya no podia cumplir a cabalidad pues necesitaba ayuda a seguir REMANDO MAR ADENTRO
    SALUDOS

  3. Muchas felicidades y bendiciones por la labor que siguen realizando, que vuestrsos padres fundadores sigan derramando mucha bendiciones desde el cielo para que sean dignas hijas de Dios , cumpliendo con ahinco la mision encomendada.
    Dios las bendiga

    ALEJA

  4. Queridas,Madres Jacinta y madre Narciza ,Que Dios les llene de bendiciones y una lluvia de gracias espirituales para su comunidad y su trabajo de apostolado ,una vida de amor por Cristo salud y paz ,les acompanare siempre con mis oraciones ,alguien que les conoce.un beso desde europa Maria

  5. Ya pasaron muchos años me da mucha alegria verlos en la tv en ewtn ANIMOS A SEGUIR ADELANTE como no recordar ese regalo del 30 de noviembre dia de mi cumpleaños.saludos de andres,giovanna lorena y jennifer roman saldaña


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: